VOCACION, VOLUNTAD y OFICIO
VOCACION        VOLUNTAD        OFICIO
   Inicio      Acerca de Nosotros

Nuestra organización

 
                                                                
 
Alma Fondo de Ayuda IAP es una organización de la sociedad civil dentro de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal,
Tiene sus oficinas en
Tesoreros # 97 Col. Toriello Guerra C.P. 14050 Delegación Tlalpan México Distrito Federal
Tel. 59147427
                                                      
                                                                                                                                        
Actualmente atiende a 22 organizaciones que apoyan la atención,  formación y desarrollo de mas de 2000 beneficiarios en diversos estados de la república.                         
La diversidad de problemáticas regionales y la creatividad de los miembros  de Alma Fondo de Ayuda: empresarios, profesionistas, indígenas,  campesinos, y población urbana han generado a lo largo de más de 27 años de experiencia, una gran riqueza metodológica que ha sido sistematizada en la propuesta educativa que hoy ofrecemos para el Desarrollo Rural, Indígena y Urbano.
 
Alma hoy busca contribuir  con las instituciónes, organizaciones y población del sector rural y urbano al desarrollo integral y a  lograr su  inclusión en los  procesos de bienestar, mediante programas de diversa índole relativa  formación, generación de modelos de desarrollo  y capacitación. Pone énfasis en el fortalecimiento de capacidades y en la formación integral para el  desarrollo de empresas comunitarias que satisfagan las necesidades de sus asociados y respondan a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo en el marco de una  economía de mercado.
                                         
De manera complementaria desarrolla capacidades, competencias y procesos de formación  en las  organizaciones sociales para enfrentar y superar los problemas de pobreza y marginalidad y pugnar por el mejoramiento de su calidad de vida.